La revista TROIANALEXANDRINA, anuario sobre la materia clásica en la literatura medieval, publicada por la editorial Brepols, emprende una ambiciosa renovación con la finalidad de aumentar su influencia en el seno de la comunidad investigadora. Entre otros aspectos, los cambios introducidos en los comités editorial y científico, que cuentan ahora con un número mayor de miembros, se añaden a una exhaustiva revisión por pares de los trabajos propuestos para su publicación.

Con esta estructura renovada, la dirección de la revista desea anunciar la apertura de plazos para presentar originales para el número que se publicará a finales de 2016, si bien es posible enviar todavía algún texto para el de 2015, a punto de cerrarse.

El documento adjunto contiene las normas (en español y en inglés) y el listado de los comités editorial y científico.

La dirección de contacto para el envío de originales es:

rosa.rodriguezporto@york.ac.uk

Página Web de la Revista

El plazo de admisión de trabajos expira el 15 de septiembre de 2015

Comités y Normas Troianalexandrina

Troianalexandrina publishes papers on European Medieval texts dealing with classical material such as the Trojan matter, Alexander the Great, classical literature and mythology in the Middle Ages. Each volume contains a section with articles on these issues, a bibliographic section and a section with reviews of publications dealing with the subject area. Each volume contains on average 200 pages.

Troianalexandrina publica trabajos sobre textos medievales europeos de materia clásica (materia de Troya, Alejandro Magno, literatura y mitología clásicas en la Edad Media). Siguiendo normas internacionales de calidad, los originales, en cualquier lengua oficial de la Unión Europea, serán sometidos anónimamente a un proceso de evaluación externo a la Dirección de la revista, a cargo de los miembros del Comité Científico o de otros especialistas consultados.