Diccionario Filológico de Literatura Española. Siglo XVI, ed. Pablo Jauralde Pou, coord. Delia Gavela García y Pedro C. Rojo Aloque, Madrid: Castalia [Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica, 29], 2010; 1104 págs.

“El Diccionario Filológico de Literatura Española. Siglo XVI recoge y analiza en una sola obra, de manera comprensiva y panorámica, los textos esenciales de la literatura española de esa época que se han conservado —obras y autores— y su situación actual en pormenorizados estudios a cargo de más de un centenar de reconocidos especialistas de las principales universidades tanto españolas como europeas y americanas. Nace avalado por el éxito del Diccionario Filológico de Literatura Medieval Española, publicado en esta colección con el nº 21. Es, como su predecesora, una obra única en el horizonte de la historia y crítica literaria de este país por varias razones: su carácter enciclopédico, su carácter colectivo y su carácter exhaustivo.
Las entradas se componen de una biografía del autor en cuestión, una relación de sus obras, un informe de los testimonios que se conservan de la obra u obras tratadas (manuscritos, primeras ediciones…), un sucinto resumen sobre las investigaciones de la crítica y una valoración de las mejores ediciones y estudios de las obras descritas.” Texto tomado de la web de Editorial Castalia.