El SECRIT tiene por objetivo estudiar los problemas y métodos de edición y crítica del texto de obras en español de la Península y de América desde la Edad Media hasta nuestros días, así como también investigaciones codicológicas y temas de lengua, estructura y estilo vinculados al texto o a la historia del texto mediante la aplicación de los medios electrónicos.

El SECRIT, en sus inicios Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), fue creado en 1978 por el Dr. Germán Orduna (1926-1999), y tiene su sede en el Centro Argentino de Estudios Históricos “Claudio Sánchez Albornoz”(Catálogo de la Biblioteca del CADEHISA), donde se conserva gran parte de la biblioteca privada de este ilustre historiador.

A ella se le suma la biblioteca del SECRIT, con lo cual se ha logrado constituir uno de los más importantes repositorios bibliográficos medievales actualizados no sólo de Argentina sino de Hispanoamérica.

Desde 1981 publica la importante revista INCIPIT. Los índices de la revista pueden consultarse en la siguiente dirección web, así como las ediciones críticas del SECRIT y el resto de sus publicaciones.