Revue Romane y Arena Romanistica son dos revistas dedicadas a los estudios de romanística publicadas en Dinamarca y Noruega.

Revue Romane publie des études linguistiques ou littéraires portant sur une ou plusieurs langues romanes – respectivement une ou plusieurs littératures romanes – ainsi que des comptes rendus d’ouvrages linguistiques et littéraires.
Revue Romane est publiée avec le soutien financier de Forskningsrådet for Kultur og Kommunikation (Conseil de recherche de la culture et de la communication au Danemark).
Revue Romane retient de préférence les articles exposant une réflexion méthodologique et/ou théorique en rapport avec le sujet traité.

Revue Romane paraît deux fois par an, en avril et en octobre.

Siège social : Département d’Etudes anglaises, germaniques et romanes, Université de Copenhague, Njalsgade 128, 2300 Copenhague S, Danemark.

 

Arena Romanistica. La revista fue establecida en 1979 por miembros del Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Bergen en Noruega. Se estableció como una serie de publicaciones que reflejaría las actividades investigativas del departamento.

La revista recibió el nombre de Tribune y en los años entre 1979 y 1989 se publicaron ocho números. La revista fue revitalizada en 1999 con la publicación de un número dedicado al campo de polifonía textual. Desde aquella época, Tribune aparece irregularmente hasta el otoño de 2005, cuando un nuevo grupo de editores tomó la responsabilidad para transformar la serie en una revista académica de estudios románicos. De este proceso surgió el anhelo de dar un nuevo nombre a la revista, lo que resultó en Arena Romanistica.

El nombre nuevo reflejará las ambiciones internacionales de la revista, que desea llegar a ser un escaparate de las investigaciones lingüísticas, literarias y culturales de las lenguas románicas. Arena Romanistica es una publicación académica internacional que se basa en el asesoramiento de lectores independientes. La revista está en nivel de preparación, y el primer número se publicó en diciembre de 2007.