Grupo Convivio: poesía medieval y cancioneros

Trinity Hall, Cambridge,  1 al 5 de septiembre de 2008

II CONGRESO INTERNACIONAL

 

 

El Grupo Convivio está organizando el II Congreso Internacional sobre poesía medieval y cancioneros, que tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre de 2008 en Trinity Hall, Cambridge. La organización local está a cargo de la profesora Louise M. Haywood (Universidad de Cambridge) y la profesora catedrática emérita Dorothy Sherman Severin (Universidad de Liverpool).

La Asociación Internacional Convivio para el Estudio de los Cancioneros y la Poesía de Cancionero se constituyó en el año 2003. El objetivo principal de la Asociación es la promoción de estudios sobre cancioneros y lírica medieval europea, para facilitar la comunicación entre los estudiosos de las diferentes escuelas, lenguas y culturas, así como el intercambio de experiencias y metodologías. La Asociación organizó su primer Congreso Internacional en Granada, entre los días 13 y 16 de octubre de 2004 y ratificó la presidencia del dr. Vicenç Beltran.

Habrá cuatro conferencias plenarias invitadas, que se anunciarán pronto. Todavía hay tiempo para presentar comunicaciones libres: quienes deseen hacerlo pueden rellenar el formulario que se encuentra abajo y enviar a la profesora Severin a la dirección electrónica de la profesora Severin antes del 15 de julio de 2008.  Habrán de precisar también si quieren que los organizadores les hagan llegar una invitación oficial para gestionar posibles ayudas de su universidad o de otras instituciones. Asimismo, tanto quienes intervengan con comunicaciones libres como quienes sólo deseen asistir al Congreso deberán rellenar el boletín de inscripción que viene a continuación.