Retomamos el Curso. Las asignaturas que imparto durante este cuatrimestre son 3: 1. Literatura Románica Medieval, troncal; 2. Literatura Románica Medieval. Tradiciones I, troncal, y 3. La leyenda artúrica y el Santo Grial. Una historia literaria y cultural, de libre elección. Se entregará para cada una de ellas un programa detallado el primer día de clase, así como una explicación de las líneas maestras de cada asignatura y otras orientaciones prácticas.

Literatura Románica Medieval (LRM). Es la asignatura de iniciación en las grandes obras y géneros de la LRM, abordadas desde el punto de vista de sus modalidades de comunicación (oralidad-escritura) y sus medios materiales e intelectuales de creación, transmisión, difusión y recepción.

Literatura Románica Medieval. Tradiciones I (LRM. TI). Profundiza en textos y enlaces genéricos de la LRM desde la perspectiva de la historia cultural, con especial énfasis en enfoques sociológicos y antropológicos.

La leyenda artúrica y el Santo Grial (Grial). Indaga sobre la creación literaria del mito del Santo Grial y su repercusión literaria y cultural, así como sobre la interpretación del universo o mundo artúrico.

belinzone.jpg