El hispanismo italiano nos tiene muy acostumbrado a ofrecer admirables frutos. Ediciones de la Universidad de Salamanca ha publicado recientemente 2 volúmenes que recogen parte de la obra de dos importantes filólogos.

Margherita Morreale (Premio Nebrija 1996), Homenaje a fray Luis de León, Salamanca: Universidad de Salamanca [Estudios Filológicos, 318], 2007, 1340 págs.  || El trabajo que nos ofrece la insigne profesora se centra en la obra de fray Luis de León. Su forma de trabajar el verso y la prosa se nos va mostrando a través de las obras del que fuera catedrático de la Universidad de Salamanca, tanto en sus traducciones clásicas y bíblicas como en sus obras originales.

Antonio Gargano, La sombra de la teoría. Ensayos de literatura hispánica: del Cid a Cien años de soledad, Salamanca: Universidad de Salamanca [Estudios Filológicos, 134], 2007, 308 págs. || Este libro recoge 14 ensayos sobre obras literarias en lengua española que abarcan desde la épica medieval a la novela sudamericana del siglo XX, pasando por la poesía amorosa y el diálogo renacentista, la narrativa picaresca, la poesía y la novela de la segunda mitad del siglo XIX.

morreale.jpg  gargano.jpg