El día 17 de octubre se inaugurará esta importantes exposición en la Biblioteca Nacional. Puede recabarse alguna información preliminar en su página web: BNE 

Constituye esta selección una primera aportación germinal a la Biblioteca Digital Hispánica que la Biblioteca Nacional se dispone a ofrecer al público a través de Internet. Se estableció por ello un límite cronológico para que el acceso a las obras pudiera ser libre. Por otro lado, el número de obras a seleccionar por los expertos se limitó a doscientas. Y aun cuando, si se compara con el conjunto total de tesoros que la Biblioteca Nacional custodia, pudiera parecer un número relativamente modesto de obras, la rigurosa selección realizada por el comité de expertos nos ofrece la oportunidad de contemplar reunido en un único espacio un deslumbrante compendio de obras maestras de la cultura hispánica.

Esta selección realizada temáticamente se presenta en la exposición en los siguientes siete apartados temáticos que se proponen reflejar la actividad del ser humano en tanto que creador de obras de diversa naturaleza en el ámbito cultural, artístico, científico o técnico, así como la representación del mundo en que vive y se desarrolla socialmente.

I. Sobre el autor y la transmisión de la obra.
II. Del concepto imaginado al práctico concepto: voces, letras, música e imágenes.
III. La concepción del mundo y sus cartografías. Ampliando fronteras: América descubierta y descrita.
IV. El desarrollo científico y técnico.
V. Filosofía y Política.
VI. Palabra en el tiempo.
VII. Cultura, público y sociedad.

amadis.jpg